Transcripción: TAE - Barcelona - Valencia

CLAVES:
JK297=Avión  de la  compañía TAE
Oeste=Centro Control  de Vuelo  Barcelona
Levante=Centro Control de Vuelo Valencia

11 de Noviembre de 1979
22:02

JK297 —Barcelona, buenas noches TAE.
Oeste — 297, buenas noches. Responda A3036. Según autorizado llame Alicante.
JK297 — A3036. Libre ahora 210 para 330. Llamaremos Alicante.
Oeste —JK297, Barcelona. ¿Me puede confirmar a ver si hay alguna señal de emergencia en frecuencia 21,5?
JK297 —¿Puede repetir Barcelona? Es que no hemos recibido.
Oeste —Si me confirma a ver si oye en frecuencia 21,5 alguna señal de emergencia.
JK297 —Afirmativo. Ponemos 21,5 y estamos a la escucha. Y le avisaremos si recibimos algo.
Oeste  —297 gracias.

22:03    

JK297 —(En 121,5). ¿Una estación llamando en 121,5?
Oeste —Afirmativo. Alguna estación emitiendo en 121,5, al parecer en emergencia. ¿Me puede confirmar si la recibe?
JK297 —No. Estoy llamando en 121,5 y no recibo. TAE(continúa llamando en 121,5).
BX836 —(Comunicación rutinaria.)
Oeste —JK297, Barcelona.
JK297 —Recibido, para JK297. Afirmativo. Recibimos una señal en 121,5, pero no se puede identificar.
Oeste —297, recibido. Gracias, Barcelona.

22:04 

BY709B —(Comunicación rutinaria.)
BX836   —(Comunicación rutinaria.)

22:05   

JK297   —Barcelona, JK297.
Oeste    —JK297, dígame.
JK297 —¿Conforma usted tenemos algún tráfico próximo a nosotros a nuestra izquierda, aproximadamente a cuatro o cinco millas?
Oeste    —297, negativo. No hay tráfico notificado.
JK297  —Tenemos dos señales, luces rojas, como ahora a unas tres millas a las diez de nuestra posición. Aproximadamente a la misma altura. 
Oeste    —¿A las diez de la posición, a unas tres millas a la izquierda de su posición ahora?
JK297   —Afirmativo. 
Oeste   —JK297 recibido. Gracias.
JK297   —Sí, cuando pueda me informa usted sobre ese tráfico.
Oeste    —297, no tenemos información de ningún tráfico procediendo en esa ruta. Es usted el único que procede Ibiza-Alicante.

22:06  

JK297   —Muchas gracias. Es posible ese tráfico. Sí.
Oeste —JK297, ¿me confirma las luces están en el mar o están en el aire?
JK297   —¿Repite por favor?
Oeste    —(No contesta.)
JK297 —El avión es un tráfico y está aproximadamente a nuestra altura. Y ahora estamos nosotros librando 250. Este tráfico andará entre 23 y 26.
Oeste    — JK297, recibido. Gracias.

22:08  

JK297   —¿Me confirma el tipo de avión que puede ser ese tráfico?
Oeste    —JK297, ¿me confirma si va en su misma dirección?
JK297 —Afirmativo, lo tenemos cada vez más cerca... Barcelona, JK297. Solamente puedo ver dos luces rojas fijas, sin "flashing".
Oeste —JK297. No tenemos ningún tráfico notificado en los alrededores. También hemos llamado a Palma, para ver si fuera a nivel 240 o inferior, y nos ha dicho que no tenían ningún tráfico notificado.
JK297 —Barcelona, JK297. He incrementado el "rate" de ascenso a través de 280 y el tráfico ese sube mucho más rápido que nosotros y se acerca cada vez más.
Oeste    —297, recibido.
BY709B —(Mensaje rutinario.)

22:09   

JK297   —Barcelona, JK297. Pongo rumbo a Valencia.
Oeste    — JK297, recibido.
BY709B —(Mensaje rutinario.) 
Oeste    —JK297, pase a frecuencia 133,65.
 Levante —JK297, Barcelona. (Llama dos veces.) 
JK297   —Adelante, para JK297. Levante —¿Desea que comuniquemos con algún interceptor de la Defensa?
JK297   —Ahora mismo estoy a 290. Mantengo 290. Me voy para Valencia, rumbo a Valencia. (El piloto ha elevado mucho el tono de voz, y se le nota cierta agitación.)

22:10   

Levante —De acuerdo. ¿Desea que llamemos a algún interceptor de la Defensa?
JK297   —Si es posible, sí. Información; porque el tráfico está a menos de media milla y ahora mismo ha bajado un montón. Ha bajado ahora... debe estar a unos 3.000 ft por debajo de nosotros.
Levante —De acuerdo. Vamos a comunicar con Defensa, por si saben algo.
JK297   —De acuerdo. Ahora mantengo 290. Me voy al VOR de Valencia.
Levante —Recibido. Nosotros hemos puesto primario, a ver si localizábamos algún tráfico y no nos sale nada. Notifique, mientras le sea posible, la posición del tráfico.
JK297   —De acuerdo. Manteniendo de momento 290 y el tráfico se establece otra vez a nuestra altura casi, a unos 280 de nivel. Está subiendo otra vez y lo tenemos a una media milla aproximadamente.
Levante —De acuerdo. 2211   
JK297   —Rumbo a Valencia, ahora JK297.
Levante —Recibido.
JK297   —Barcelona, JK297.
Levante —Adelante.
JK297  —Quiero tomar tierra en Valencia. No me gusta continuar con ese tráfico que me está siguiendo.
Levante —Recibido. Inicialmente, descienda a nivel 250.
JK297   —Okay. Librando 290 a 250, con el tráfico a la vista, lo estoy dejando... lo estoy rebasando ahora. Esta a menos de media milla.
Levante —Recibido.
?       —Oye TAE, ¿a qué distancia estás de Valencia?
JK297   —Sesenta y cinco millas.
?       —¿Treinta y cinco?
JK297   —Sesenta y cinco, seis cuatro ahora.
? —Ah, vale. Muchas gracias. Nosotros estamos ahora a veinte, de Spantax, y, claro, no vemos nada.

22:11

JK297 —Sí. Ahora lo tenemos de nuevo a nuestros once. Dos luces rojas, y nos sigue... Ahora ha bajado. Lo llevábamos antes a nuestra izquierda, hacia unas cinco o seis millas, y luego nos va siguiendo vamos. Dos luces rojas que ahora tengo debajo y nos sigue.


22:12  

 ?        —Vale, vale.
Levante —JK297, estamos en contacto con Defensa y ahora nos informarán de cualquier anomalía que puedan tener en sus pantallas.
JK297   —Recibido. Muchas gracias. ¿Estamos autorizados,
confirme, a 250 incial? 
Levante —Correcto. Le aviso para más descenso. ¿Cuánto quiere inicialmente?
JK297   —(No contesta.)
Levante —297, puede continuar a 150, a su discreción.
JK297   —150, a nuestra discreción. Ahora estamos librando 270.

22:13  

Levante —Recibido.
BX836   —JK297, pica.
JK297   —No podemos picar, porque tenemos 21,5 a la escucha y con Barcelona estamos en otra.

22:14 

BX836   —Gracias, gracias.
JK297   —Spantax, picó.
JK297   —Spantax de JK (lo llama varias veces).
Levante —Ha picado. Estará en frecuencia de compañía 123,45.
JK297   —Vale, vale.
Levante —JK297, Barcelona.»





No hay comentarios:

Publicar un comentario