Simulación Astronómica de la Bóveda Celeste


Por Rafael Cabello Herrero.

CASO AEROPUERTO de MANISES. Anexo:


Simulación Astronómica de la Bóveda Celeste vista desde VALENCIA y orografía militar digitalizada de la Comunidad de Murcia.

Partiendo de las condiciones atmosféricas presentes durante el plan de vuelo JK-297 del Supercaravelle de la Compañía Aérea TAE, el día 11 de noviembre de 1979, sobre el Mediterráneo, entre Mallorca con aproximación a la península y posterior cambio hacía Valencia, tomando como referencias "con alguna posible diferencia en algún minuto de dicha zona", (longitud - latitud), así como la franja horaria donde acontecen los hechos del avistamiento, la altitud del vuelo entre los 23000 y 28000 pies (CASO MANISES).






Quiero exponer los siguientes hechos y posteriormente mis conclusiones: 

Aeropuerto de SON SANT JOAN: se encuentra en la long: 2º, 45', este, lat: 39º, 34', norte (aproximadamente) en PALMA de MALLORCA. 

Aeropuerto de Manises: se encuentra situada en la long: 00º,22', oeste, lat: 39º, 30', norte (aproximadamente), en VALENCIA. 

ESCOMBRERAS: se encuentra en la long: 00º, 57', oeste, lat: 37º,34', norte (aproximadamente) pertenece al termino municipal de Cartagena, MURCIA.


La hora: 23h,10',00", según consta en el informe, las condiciones atmosféricas excelentes y  cielo despejado con buena visibilidad.



Durante el trayecto y el tiempo en que se oyeronlas misteriosas comunicaciones o señales en el canal de emergencias, 40 millas al noroeste de Valencia,(según reza textualmente en el informe obtenido por el señor Fernández Peris) es decir, a unos 65 km. de distancia en dirección a Teruel, "¿S.O.S. había pinchado un barco en la ruta del bacalao...?". 

Entre los (315º NO), desde Manises y casi en la misma ruta de camino a Teruel, "es decir, en la ventanilla derecha y no la izquierda del Supercaravelle", (superior a -1 de magnitud visual luminosa), lo más parecido a un OVNI, estaba a 10º sobre el horizonte la constelación de la LIRA con su máxima exponente en cuanto a luminosidad, su estrella doble VEGA 0,00 lum. Un poco más arriba en los 30º sobre el horizonte se encontraba la constelación de CYGNUS o el CISNE con su máxima estrella luminosa llamada DENEB,1,25lum. Por encima de esta, alineados en ascensión recta podíamos observar las de CEPHEUS, LACERTA, CASSIOPEA, etc., sin ninguna estrella lo suficientemente vistosa como para confundirlas con un OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO. (Entre los 20 y 70º NE. de la bóveda con respecto al norte celeste, es decir unos 90º a la derecha de la interferencia como punto de asentamiento Valencia), se encontraban satélites y planetas agrupados por debajo de los 2º de la eclíptica con respecto al horizonte, (PLUTÓN -40º; SATURNO- 30º; JÚPITER y sus lunas -20º; MARTES -10º; LUNA -2º), por lo que era imposible que interfirieran o engañaran a los pilotos de la aeronave como supuestos "Ovnis", puntos o focos luminosos, además de tener a todos estos cuerpos celestes, relativamente en la cola del avión, a las 23h. 10' del domingo 11/11/79. 
(Una humilde aclaración; entiéndase para los profanos como yo, que una estrella es más luminosa cuando más negativo sea el número que la identifica con respecto a la unidad que es "1" UNO). 

La trayectoria oficial de vuelo, debería haber sido desde MALLORCA (250ºSO) dirección IBIZA, alcanzar la península casi en paralelo con las costas del levante español, sobrevolar las provincias de ALICANTE MURCIA y siguiendo el corredor aéreo peninsular (270ºO), salir de esta por la provincia de CADIZ, saltar a las costas africanas con rumbo(220ºSO) y finalizar en CANARIAS.





Pero la eventual circunstancia acaecida en el transcurso de la ruta a escasos 20 minutos de iniciar el vuelo, sobre 23.000 pies de altura, la aparición de unas extrañas luces casi frente al avión (sobre las 10 según la conversación con la torre de control de Barcelona y con clara amenaza de colisión por la forma tan rápida de acercarse a este),El Comandante de vuelo Sr. Lerdo de Tejada, hizo subir a 28.000 pies al avión y la respuesta de las extrañas luces, fue de acercarse a mayor rapidez y en trayectoria de colisión por lo que de nuevo tuvo que variar el rumbo a 330º NO, unos 90º aproximadamente del recorrido programado, para acercarse hasta VALENCIA a tomar tierra en el aeropuerto de MANISES, ya que no recibió ninguna respuesta a sus insistentes preguntas hechas a la torre de control de Barcelona. Al escuchar detenidamente la conversación de la transmisión sostenida, (en el CD de la Revista K7) entre la torre de control de Barcelona y el Sr. Lerdo de Tejada, comandante de vuelo de la aeronave de la TAE.

En ningún momento he conseguido notar algún indicio de ataque de pánico o de histeria, (de la que hace mención el Sr. Fernández Peris), su conversación dentro de la jerga de aviación, es coherente, fría y calculada, no pretende en ningún momento tomar decisiones imprudentes o alocadas, solo denoto una decisión tajante y de mando firme, ante la negativa de poder obtener una respuesta de reconocimiento exacto del hecho y la falta de información decisiva para seguir una trayectoria hacia un "posible desastre" que en ese momento podía ocurrir a 28.000 pies de
altura.

Este cambio en la trayectoria, hizo que la estrella de mayor luminosidadenel cielo Sirius,(-1,45 lum. estrella doble, perteneciente a la constelación del Canis Major),(siempre a los pies de su dueño el cazador ORIÓN) se alineara sobre la zona trasera derecha del aparato ( a las 5h respecto al morro del avión), solo a escasos 10º de ascensión sobre el horizonte y a 125º SE. Justo encima de la anterior, la constelación, ORIÓN (el cazador), entre los 25 y 40º de ascensión sobre la bóveda celeste deja ver arriba Betelgeuse, (una gigante roja de 0,69 lum.), Bellatrix, debajo Saiph y Rigel 0,15 lum., al centro su cinturón o las Tres Marías y su espada afilada por la nebulosa M42. Estas constelaciones no engañan ni a los niños, así que mucho menos a los profesionales, expertos, jóvenes, cualquiera que tenga como profesión la de PILOTO.

Recogiendo el perfil orográfico de la zona que tendría en línea recta Escombreras y el avión de la T.A.E., respecto al acercamiento hacía la península, nos encontramos entre los 62 y los 57ºE, con unos promontorios o barreras naturales, de escasos 431 metros para el pico de Sancti Spíritus dentro de la sierra del mismo nombre y 269 metros para el Cabezo de San Juan de Sª Gorda, al límite con el mar, también se encuentra la Sª de la Fausilla.
(Recuérdese que la refinería de Escombreras se encuentra entre los 2,5 y 5 metros sobre el nivel del mar, las chimeneas separadas entre sí unos 200 metros y no superan los 150 metros de altura).























A).- Basándonos en lo que más le gusta utilizar al Sr. Fernández Peris, (la TRIANGULACIÓN), si el avión en los primeros momentos así como en su posterior subida a 28.000 pies = 8.535 metros, con los casi 180 km de distancia en línea recta que le separaba de Escombreras, le dejaba a unos escasos 3º de arco o altura con respecto al punto de visión de referencia, (las chimeneas), por lo que por desgracias para ellas, esos picos que no estaban previstos en la mesa de escritorio donde se hicieron los cálculos de triangulación quedaban escondidas. Solo con haber puesto delante de los dos lápices que utilizaron para hacer de chimeneas un papel arrugado y un bote portalápices hubieran visto el error de su visión salomónica. (Posiblemente ni ardiendo toda la refinería de Escombreras, pudieran haber visto ningún foco puntual de luz desde el avión. Había un forúnculo no previsto en su triángulo. (Lo siento mucho, esos montes no los he inventado yo, estaban allí... Sr. Fernández Peris...).


B).- Si hacemos un nuevo cálculo de triangulación, esta vez a 15º de arco para superar la barrera de piedra natural que hacía mención en el apartado anterior, ya, si tendría la posibilidad de ver directamente las llamas de las chimeneas de Escombreras, pero nos encontramos que el avión de la T.A.E., tendría esta vez que volar a una altura de 47.000 metros, con una distancia aproximada a los focos luminosos de 187 km en línea recta.

C).- Todavía tengo una tercera propuesta a la visión de la refinería de Escombreras, poder ver además de las chimeneas la iluminación de seguridad con la que durante todas las horas de la noche queda encendida para no perder en ningún momento, (explicado a grosso modo), el proceso de destilación, tratamientos químicos peligrosos y trasvasados que ejecutan en las industrias petroquímicas de todo el mundo. En este caso tendría que superar el avión de la T.A.E., un ángulo de 30º, por lo que quedaría a unos 100.000 metros de altura y unos 200 km en línea recta (no pongo la medida en pies por que me pierdo con tantos números). 
Creo que esta altitud de 100 km, además de ser descabellada queda muy por encima del techo de cualquier aparato que no esté preparado para los viajes interplanetarios.






























Si todos estos términos los pasamos a la siguiente (supuesta equivocación de los señores pilotos) posible refinería de Argelia, entonces las medidas se disparan hasta llegar a cifras inimaginables, me da hasta vergüenza ponerlas por lo de la triangulación y eso.



































De los supuestos errores del Sr. Capitán D. Fernando Cámara, no merece la pena ni comentarlos, ya que en ningún momento se puede catalogar de inepto a un Militar que para pilotar un avión de última generación en su respectivo momento, está condecorado con honores por haber sido uno de los primeros en su promoción con matrículas de honor, es decir... (Un PROFESIONAL FUERA de SERIE). 

Sobre la supuesta INVERSIÓN TÉRMICA, que aconteció durante esa noche del 11 de noviembre del 79, sobre la zona Mediterránea de la Manga del Mar Menor y Cartagena, quiero decir que ni el Centro Meteorológico de la Comunidad de Murcia ni la Comandancia Marítima de Cartagena, tiene constancia de esa posible inversión tan traída y llevada por el Sr. Fernández Peri, es más, las características meteorológicas de ese día no presentaba todas las condiciones favorables para que se produjera este incidente en esa zona de España, ya que la diferencia de temperatura entre los 8 y 16 Km de la troposfera no superaba la barrera de los teóricos y aproximados 6,5ºC/km., así que la tapadera de freno de los movimientos ascendentes del aire de diferentes temperaturas no estaban colapsados, por lo que se producía un desalojo cíclico en las diferentes capas de temperaturas produciéndose lo que en meteorología, creo yo.., se denomina, convección o turbulencias de superficie, elemento "contrario" a la inversión. 

Me deja muy mal sabor de boca, que D. Juan Antonio Fernández Peris, Valenciano de 41 años, Ingeniero Técnico en explotaciones agropecuarias, hortofrutícolas y de jardinería. Ponga de INEPTOS y dude de unos SEÑORES PROFESIONALES de la AVIACIÓN, como son el Comandante D. Javier Lerdo de Tejada; Segundo Piloto D. Ramón Zuazu; Capitán de las Fuerzas Armadas D. Fernando Cámara, que  llevan por norma el saber manipular y salir de situaciones de emergencias con un avión sin necesidad de instrumentos de navegación electrónica, solo guiándose por las señas de identidad de las distintas constelaciones haciendo simulaciones en rutas denominadas ciegas, solo utilizando el espacio exterior y sin fallar en menos de medio metro a la hora de aterrizar en circunstancias adversas. 

Le hago una aclaración respecto a las supuestas llamaradas de los quemadores (chimeneas) de desechos de gas de la refinería de Escombreras. Si Usted es capaz de divisar distinguir y reconocer desde 60.960 pies o 200 Km de distancia dos focos luminosos que no están separados más de 200 metros uno de otro, como un solo punto de luz, ¿porque utiliza gafas..?, ni con unos gemelos potentes de 20 aumentos es capaz de distinguir los dos focos de luz por separado a esa distancia, además a 23.000 pies o 6.230 metros de altura no es capaz de ver ni si quiera la refinería de Escombreras ardiendo por los cuatro costados. 

¿Es Usted serio... Señor Fernández..?, es muy ingrato, según se auto-justifica Usted, hacer un trabajo para poner en ridículo y entredicho el estado Psíquico y la profesionalidad de Señores que llevan posiblemente más años que Usted en su profesión a los mandos de un avión, sea comercial o de defensa, Usted si se equivoca al reponer los fosfatos de una huerta como mucho, se le va a joder un mato de pepinos, pimientos, melones o claveles muy típicos en las plantaciones de la huerta murciana, pero estas personas si se equivocan en un vuelo nocturno, en una estrella, joden su campo agrícola y al personal que llevan en el avión. No haga de juez de lo que no conoce porque probablemente cuando a Usted le juzguen desde un cómodo sillón y una mesa de un despacho, (como Usted acostumbra hacer), se dará cuenta de lo ridículo que es su exhaustivo trabajo y el premio a su investigación. 

Toda la información aquí expuesta es un estudio realizado a partir de diferentes entrevistas y escritos publicados en distintos medios de comunicación y revistas especializadas en la temática OVNI por el Sr.D. José Antonio Fernández Peris, por lo que a partir de su teoría yo Rafael Cabello Herrero he sacado mis conclusiones, las cuales doy a conocer a través de estos medios. 































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